Reseñas:

Publicado: junio 22, 2010 en Uncategorized

En esta seccion, recomendaremos unos divertidos libros y unas excelentes películas, para tener una maravillosa tarde.

“Búsqueda Implacable”

La película se basa en el secuestro de dos jóvenes Estado Unidenses por parte de traficantes de mujeres Albanos, Kim Mills y su amiga Amanda son raptadas, en la ciudad de Paris, Francia.

Antes de que Kim fuera raptada, su padre la llamó a su celular y mientras hablaban, ella vio que su amiga estaba siendo llevada por unos hombres, entonces al decírselo a su padre, un ex-agente de la CIA, el le dio indicaciones para que ella, le describiera como eran los hombres, y al mencionárselo gritando, el graba la conversación, y obtiene los datos necesarios para saber donde buscar. Y con la ayuda de la pareja de su ex esposa, que tenia contactos con una compañía de aviones en Francia, va en busca de Kim.”Esta película de acción, es interesante y muy atractiva, como muchas de las películas de William Neeson, como por ejemplo: STAR WARS episodio uno: la amenaza fantasma o La lista de Schindler. Pero búsqueda Implacable o Taken en E.E.U.U. es una película muy interesante al principio y mientras se desarrolla, pero en el final no fue muy bien categorizado. Pero aparte de eso es una muy buena película para ver, aunque tiene escenas de violencia, no es motivo de prohibición, ya que es muy liviana.”

“Enemigo a las puertas”

Este filme esta basado en la II Guerra Mundial en la ciudad de Stalingrado, hasta donde había avanzado el ejercito nazi  en la invasión a la U.R.S.S.

En esta película se muestra como personaje principal a Vasily Zaitsev, soldado ruso que esta en confrontación con un francotirador alemán, el Mayor König. Está lucha entre dos grandes francotiradores es, mas bien, una pelea de propaganda, porque el comisario Danilov, que conoció a Zaitsev en la plaza roja de Stalingrado, al ver sus capacidades comenzó a publicar sus hazañas para inspirar fé y esperanza a las tropas Rusas. Y en un momento al creerse que Vasily estaba muerto, la motivación que surgió producto de las proezas de Zaitsev fueron extinguiéndose, pero al darse la noticia de su victoria contra el mayor, nació la esperanza y se cumplió el objetivo propuesto, se llego a la victoria.”Esta película es muy buena y sirve como apoyo didáctico para enseñar, ya que es un hecho real. Es muy interesante, aunque el desenlace de la historia no se exactamente igual, al que ocurrió realmente, pero aun así lo que sucede perteneció a la realidad”

“Y ¿Dónde están la Rubias?”

Kevin Copeland y Marcus Copeland que son dos hermanos ambiciosos, pero desafortunados agentes de la FBI (Agencia Federal de Investigaciones), quienes se disfrazan de dos herederas que debutarán en la alta sociedad en un exclusivo hotel de Los Hamptons. Las herederas Wilson desconocen que son el blanco de un plan de secuestro y no le harán fácil el trabajo a los inquietos y hormonales agentes de la Agencia Federal de Investigaciones. El dúo se pavonea en el mayor evento social del año y descubre que adentrarse en el escenario de la alta sociedad estadounidense es mucho más difícil y peligroso de lo que ellos pensaban.

Esta es una película divertida, bastante cómica lo cual la hace una cinta para disfrutar con toda la familia.

“Tokio Blues – Haruki Murakami”

“Tokio Blues” es una novela  la cual relata la historia de un hombre que recuerda, al hilo de una vieja canción de los Beatles, su juventud en los años sesenta en Tokio. Con ciertos acontecimientos sociales de fondo, la trama gira en torno al triángulo que formarán el protagonista, Watanabe, un muchacho desorientado e idealista, Naoko, la novia de su mejor amigo y Midori, una joven desenfadada y resuelta que conoce en la universidad. Las diferencias entre ambas chicas marcan el paso de la inocencia hacia la madurez del joven narrador: Naoko es sensible, frágil, tanto que debe ser ingresada en una clínica de salud mental; Midori, en cambio, es decidida, activa en todos los sentidos. La primera saca a la luz la faceta más inestable de Watanabe, sus inseguridades, sus miedos, sus esperanzas. La segunda le revela la fuerza de las pasiones, del sexo, de la toma de decisiones.

La historia es sencilla, fácil de leer y el libro engancha desde su comienzo. Los personajes son atractivos, repletos de matices y de sombras que obligan al lector a seguir con detenimiento sus vicisitudes. Quizás la segunda mitad del libro, y su final, decepcionan un poco, dada la fuerza que destilan los hechos y los protagonistas, y que queda un tanto disuelta a la postre por un desenlace algo precipitado. En cualquier caso, como en otras novelas de Murakami, su escritura tiene un toque subyugante, mágico, que suscita interés y curiosidad, lo cual, desde luego, no es nada sencillo.
Un buen libro para pasar un buen rato.

“La Autopista del Sur”

El cuento es, a mi parecer, bastante entretenido y para todo tipo de personas, pero un poco lento.

Parte la historia en una carretera en dirección a París que está totalmente parada y congestionada. El relato continúa según van pasando los días en que la gente sigue avanzando como máximo 300 metros por día.

A los pocos días de estar atochados los autos en la carretera, la gente ya se ha organizado en grupos pequeños que tienen un “gobierno” que administra los conjuntos de coches y comercia pan, agua e insumos médicos con otros vehículos.

Al cabo de unos siete días, el tráfico vuelve a la normalidad y los vehículos comienzan a moverse de forma continua. El relato termina hablando sobre la silueta de una ciudad que los conductores ven esperanzados en poder descansar del viaje y continuar sus vidas.

“El Gato Negro”

La historia se trata de un hombre de carácter dócil y bondadoso, convive junto a su esposa que comparte su gran pasión y afición por los animales, el señor tenía barios animales en su casa pero con quien mas compartía su cariño y amistad era con su gato negro llamado Plutón, el gato lo seguía a donde fuera que el iba mostrando su cariño. Pero esto cambio cuando el hombre empezó a sufrir  un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y a todos sus animales menos al gato que le tenia un enorme respeto, pero el siguió  tomando y una noche que el llego a su casa y volvió a maltratar a su esposa y animales, pero el gato le mordisqueo  la mano  y el le saco un ojo al gato, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente lo ahorcó en un árbol. Por la noche del mismo día el hombre y su señora tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana el visito la casa en ruinas y observo que solo una pared quedaba en pie donde había la imagen de un gran gato, pero el tubo pesadillas que le atormentaban sobre el gato y su enorme culpa. Esto le provoco vivir con remordimiento y con muchas pesadillas sobre lo que había hecho.

Una noche  el hombre descubrió un bar donde fue a beber y se encontró con un gato negro muy parecido a plutón que se llevo a su nueva casa. Pero pronto empezó a sentir odio por el gato y cada ves que el llegaba a su casa después de beber y maltratar a su mujer el gato lo miraba y el cada ves sentía mas odio por el gato. Un día cuando bajaba al sótano de su nueva casa donde vivían, y por culpa del gato el casi cae de la escalera, así que tomo una hacha y decidió acabar con el, pero su mujer trato de evitarlo. Y en ves de matar al gato mato a su esposa por intentar impedírselo. El protagonista escondió el cuerpo de su mujer  dentro de unas paredes sueltas del sótano y sin darse cuenta también al gato, el ya no podía dormir bien durante la noche ya que escuchaba maullar al gato que estaba en el muro del sótano. Pero un día fue la policía para inspeccionar la casa de el y cuando terminaron de inspeccionar toda la casa fueron al sótano donde estaban oculto el cadáver de la mujer y del gato, los policías no habían encontrada nada raro pero cuando ellos se iban el todavía escuchaba maullar al gato y no puedo evitar relatarse por su gran culpa que le causaba escuchar al gato, y entonces los policías se lo llevaron preso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: